23.6.09

Departures

También conocida como Partidas en español, es una película japonesa que ganó el Oscar 2008 a mejor película extranjera.

La historia trata de un violoncelista que toca en una orquesta de Tokio, la cuál lamentablemente tuvo que disolverse y al músico no le quedó otra alternativa que vender su amado cello e irse al "campo" con su mujer, para buscar un trabajo allá.

Buscando avisos en el diario, leyó un aviso que decía "ayudamos con las partidas", él pensando que sería algo relacionado con el turismo y el despegue de los aviones va a presentarse a la entrevista y el dueño ni siquiera le hace la entrevista, lo contrata inmediatamente!

A partir de esto se da cuenta que se metió en algo que él no esperaba, ayudar a los muertos con sus partidas, pero asume porque necesita el trabajo, por vergüenza o temor a que le dirá su esposa, se lo oculta.

En Japón hacen todo un ritual para preparar a la
persona fallecida antes de partir, lo limpian, lo visten,
maquillan, etc, y de todo esto se encargaba el protagonista.

La película es bien bonita, humana y de esas típicas que uno al final dice ayyy que lindo! snif, yo al menos lloré con el final.

Es buena, vean la.













3 comentarios:

  1. Me convenciste... quiero verla!! me encantan esas películas :)

    oye, dos cosas:

    1) Viste una película iraní que se llama "Los niños del Cielo"? Es hermosa
    2) Viste "La sal de la Vida"?
    3) Te recomiendo tb "The good Sheperd", en la onda más introspectiva de personajes, muy buena (se trata de la vida del fundador de la CIA)

    4) En realidad eran más de dos cosas, jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estas películas orientales me gustan mucho, no sé que tienen, pero he visto muchas muchas películas orientales y son buenisimas, algo tienen, al igual que las del medio oriente o por ahi.

    1.- Si la vi, es una de mis películas favoritas de la vida, demasiado linda, todo, emociona, si lees mi facebook, salen ahí algunas de mis películas favoritas jaja
    2.- Si, si la vi, es buena.
    3.- Siempre he querido ver The Good Sheperd, está en mi lista de películas para ver pronto jeje.
    4.- ya jajaja

    ResponderEliminar
  3. Estas que te presento a continuación, son las críticas de cine más deslenguadas e incoherentes que he leído, pero me hacen reír mucho, así que filo... jajaja


    Amo a Hermes, sea quien sea =P

    http://www.zona.cl/cine/

    ResponderEliminar