17.6.09

El último rey de Escocia


Bueno y apropósito de James McAvoy, me repetí el plato con él, el domingo, anotado tenía en mi agenda que tenía que ver esta película pendiente, que la dieron por el cable.

El último Rey de Escocia (Last King of Scotland), protagonizada por James McAvoy y Forest Whitaker, que ganó el Oscar a mejor actor por su interpretación en esta película.

Nicholas Garrigan (McAvoy) un joven escocés que viaja a Uganda en los años 70, primeramente va a ser trabajo social y ayudar a los enfermos de un pueblo alejado o personas que viven en el campo en Uganda, pero al poco tiempo de estar ahí, conoce al presidente-militar, Don Idi Amin (Whitaker), un tipo bastante de temer a la primera impresión, le cae bien el doctor y decide invitarlo a ser su doctor de cabecera, cosa que este no acepta porque le interesa más ayudar a la gente en el campo, pero se podría decir que fue un poco forzado a aceptar este puesto que le ofrece el presidente, así que acá empieza su "pesadilla"

porque sin querer se mete en una serie de cosas turbias que tiene que presenciar con su consentimiento o sin el, debido a esto, el quiere volverse a su país, pero no es tan fácil! no señor, no sabía na' este escocés con quien se estaba metiendo y el presi no deja irse pa su casa al doc y le dice: tu me dijiste que me ibas a ayudar a sacar a Uganda adelante y que tenía que cumplir con lo que vino a hacer :O así que no le quedo otra
que quedarse, pero como se queda, se mete en más
problemas (se mete con una de las esposas del presi!)
y cosas turbias que al final terminan perjudicándolo y
literalmente casi matándolo (si ven la película sabrán porque, uy), en ese instante cuando todo está muy turbio y ve que no tiene salida y no puede volverse a su país más encima, llega la buena persona de la película que lo ayuda a escapar de las manos de este dictador.

A todo esto me encanta como habla escocés este McAvoy! jojo
Buena, tienen que verla, buenas actuaciones.

5 comentarios:

  1. TENES QUE VER "EL NIÑO DEL PIJAMA A RAYAS" DRAMA O "COMETAS EN EL CIELO" Y SI QUERES DESPEUS SEGUIMOS HABLANDO DE CINE

    MARCEARABE_9@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  2. Si vi el niño del pijama a rayas, muy buena. cometas en el cine no la he visto, la buscaré, gracias.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta como habla cualquier cosa James McAvoy XD

    Oye, dicen que Idi Amin era terrible... no he visto la película pero quiero hacerlo porque me llama la atención su historia... además son dos grandes actores :)

    Y en cuanto al Niño del Pijama a Rayas, quería verla desde antes que se estrenara en Chile, porque me pillé el trailer en la web y se veía buenísima... pero tb sé a qué nos enfrentan las películas sobre el holocausto y justo acababa de terminar de leer un libro sobre lo mismo, que se llama La Llave de Sara (que, por cierto, es buenísimo) y quería descansar un poco de tanta pena :(

    De todas formas, ya se vienen mis sesiones de cine con esas dos grandes películas

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Si, era terrible, en la película se comprueba, y al final muestran al real, que miedo!

    Marión! pensé que habías visto el niño del pijama a rayas! tienes que verla es muy buena, a mi me gustan mucho todas las películas de la época nazi, me dan pena si, pero me gustan, estan bien hechas, por lo menos todas las que he visto, La Caída, El Pianista, La Lista de Schindler, etc, etc, todas muy buenas.

    ResponderEliminar
  5. La lista de Schindler me hizo llorar a mares... :(

    La Caída está muy bien hecha...

    Y El pianista, para qué decir...

    El libro "La llave de Sara" de que hablé en otro posteo, se trata de eso mismo... es de la Paty Carola, si quieres se lo pido...te parece?

    ResponderEliminar