8.6.09

Australia


El otro día un tío me prestó Australia, no era una película que necesitaba ver, pero ya que me la prestaron, había que verla; era la mejor de las 3 que me prestó- Al otro lado de la línea, Noches de tormenta- La película es bastante larga, 165'.

Trabajan los ultra conocidos Nicole Kidman y Hugh Jackman.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Lady Sarah Ashley va desde Inglaterra a las tierras en donde está su marido, Australia, a ver porque él no quiere volver...
A buscarla va The drover-el arriero- interpretado por Jackman, quien demuestra su desinterés por ella tan llena de maletas y cosas sin importancia que lleva consigo a Australia jaja.

Desde ahí parte una aventura narrada por el pequeño Nullah-que me recordó mucho a mi primito brasileño Kaique, que es como él, mulato y de la misma edad- creamy le dicen por mulato.

Para ser su primera película, lo hace muy bien, es muy tierno. Me encanta cuando decía "Cantaré para atraerla" Él decía que cantando se solucionaban todas las cosas.

Estos 3 personajes principales se enfrentan una serie de vivencias a lo largo de un "viaje" que emprenden, tienen que escabullirse de los "malos" de la película, como David Wenham-Neil Fletcher- más conocido por su participación en 300 o El Señor de los anillos.
Pero como toda película linda, el bien triunfa sobre el mal.

Sin duda una gran producción, muy bien ambientada, bonita fotografía que muestra como es Australia y los personajes bien logrados, sobre todo el de Nullah y su abuelo el Rey George-real aborigen del país.

Para una tarde de fin de semana, muy bien.

1 comentario:

  1. Mi escena favorita es la de la estampida, cuando el pobre Nullah queda entre las reses y el abismo... imagínate que la ví en el cine, así que fue genial esa parte...
    me gustó la película, la encontré entretenida, pero la habría dejado en el minuto 120, jaja, porque lo que viene después es como otra historia... de hecho, en el cine me comencé a desesperar en ese momento y me quería ir, jaja... pero no lo hice porque la regla del cinéfilo es ver la película hasta el final, sea como sea, :P

    ResponderEliminar