17.6.09

Becoming Jane

Hace mucho rato que tenía ganas de ver esta película. El sábado pasado, típico, día de películas, la vi.

Tenía muchas expectativas, pero a medida que la veía la encontraba tan "Orgullo y Prejuicio"; Jane Austen, una joven interpretada por la-cadavezhagomáspelículasysoyfamosa- Anne Hathaway, eran los mismos detalles de la antes mencionada película; la mamá que quería sólo que sus hijas se casaran, ellos vivían en el campo, ella la niña media rebelde y en contra de todo, le ofrecen matrimonio y lo rechaza, etc, los mismos elementos, pero claro como no!, casi al final de la película cuando veo en el papel, lo que ella escribe "Elizabeth" y Mr.Benett", ahí entendí porque era todo tan "Orgullo y Prejuicio",es porque Jane Austen es la autora de esa novela! ja, eso me pasa por no leer de que se trataba la película antes y guiarme por la carátula solamente, en fin, ahí entendí todo y no quise tratar tan mal la película, jeje.

Bueno como contaba, esta película es sobre la vida
de la joven Jane Austen, que vivía en el campo con su familia y añoraba encontrar luego a su verdadero amor.
Ella, una escritora, que sueña con vivir de ello, pero tiene en claro que tiene que encontrar un hombre de buena posición social para ayudar a su familia.
Así es como rechaza la propuesta del sobrino, el Sr. Wisley, de una millonaria, Lady Gresham.
En cambio se siente atraída por Thomas Lefroy, interpretado por James McAvoy (Atonement) , este joven medio rebelde que llega a vivir a su casa y que los 2 como que se que odian, pero se hacen los tontos porque en realidad se gustan.
Bueno apartir de esto surge una historia de "amor", entre comillas porque en realidad es como más de desamor, pobre Jane, como no entenderla.

Al final lo que tanto quería, un hombre a quien amar y un matrimonio, no lo logra, el resto, tienen que verlo, sería muy fome que les contara toda la película.

Creo que es mejor ver esta película primero y después Orgullo y Prejuicio, pero como la última salió primero, lo más probable es que todos lo hayan hecho al revés.
Es buena Becoming Jane, pero prefiero Pride and Prejudice, tan romáaaaaaantica!!!
Ah y la película fue rodada en Dublín.


3 comentarios:

  1. Así es pues... Jane Austen es la escritora de novelas tales como Orgullo y Prejuicio, Mansfield Park, Sensatez y Sentimiento (las 3 llevadas al cine, esta última en una excelente versión con Emma Thompson, Hugh Grant y Kate Winslet), Emma, La Abadía de Northanger... todas siguen la misma línea: mujer inteligente pero incomprendida y, por tanto, de bajo perfil, que se enamora de un hombre con el cual se le produce un conflicto amoroso porque no se entienden o las familias los separan, etc... criticaba mucho a la sociedad de su época, por el machismo imperante (las mujeres no heredaban nada, por ejemplo y, por tanto, tenían que buscar un buen partido para casarse y no morirse de hambre)... Y al ver Becoming Jane entendemos que todo ésto procedía de sus propias vivencias...
    La película es linda, está bien ambientada, pero el final no me gustó :( ... y ahí no hay nada que hacerle porque is the real life y la vida real no se puede editar...!!

    Con respecto a la Hathaway, ha recibido muchos elogios en "Rachel getting married" ... me pregunto si son justificados pero, para eso, deberemos primero ver la peliculita :)

    Ah y te insisto en "The Jane Austen's Book Club"

    Saludosssssss

    ResponderEliminar
  2. Orgullo y Prejuicio me encanta, Sensatez y Sentimiento aún no la veo, las otras no las cacho, estan pendientes.

    Bueno si, el final tampoco me gustó, pero como dices, es la vida real, nada que hacer, por eso me quedo con Orgullo y Prejuicio :)
    La otra, Rachel... se agrega a nuestra lista de películas por ver jeje

    ResponderEliminar