21.6.09

Gone Baby Gone

En mi ida a Santiago, tuve la tarde medio libre, así que intrusié entre las películas de mi amiga María Coté y me pareció interesante esta. Ya que actuaba Morgan Freeman, y la verdad es que me guío bastante por los actores que aparecen en las películas, para decidirme en verla. Bueno, esta vez fue así.
Actúan también los conocidos Cassie Affleck (The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford ), Michelle Monaghan (Me quiero robar a la novia), Ed Harris.

La historia es sobre una pequeña que desaparece, Madeleine, que tiene un gran parecido a la otra Madeleine McCann de la vida real, que sí desapareció!
La madre es una drogadicta que no tiene idea de nada, más que estar sentada en el living de su casa conversando con su amiga y tomando cerveza, la pobre pequeña tiene una mamá que no se interesa por ella.

Su tía en cambio está muy preocupada por su desaparición y acude a Patrick Kenzie-Affleck- y Angie Gennaro -Monaghan-, quienes se encargan a buscar personas desaparecidas.

A partir de esta búsqueda se encuentran con Jack Doyle-Freeman- quien es el jefe de policía encargado del caso y del departamento de los niños desaparecidos, porque el perdió a su propia hija cuando tenía 12 años de edad, entonces no quería que nadie más pasara por esto.
Designa a dos policías para ayudarlos, Remmy Bressant -Harris- y Nick Poole, que son los típicos policías medios pesaditos que no quieren ayudar.
En fin, a partir de estos personajes y la información que recolectan, tratan de llegar a un final feliz con el caso de Madeleine, pero sale todo mal y no resulta lo que esperaban.

Patrick Kenzie sigue ayudando a otras personas a encontrar niños perdidos, pero sigue investigando por su lado cosas inconclusas que le quedaron del caso de Madeleine; así finalmente descubre algo que da vuelta toda la historia. Obviamente no se los voy a contar, para que vean la película jaja.

Importante, esta película es la primera que Ben Affleck dirigió y escribió parte del guión también, para ser su primera película está muy bien.

No me gusto mucho que Cassie Affleck interpretára al busca personas, no sé, se ve tan flaquito, como sin gracia, no me convenció mucho su papel, un Edward Norton hubiese estado muy bien ahí o un Mark Wahlberg, pero supongo que está en ese papel por ser el hermano chico del director; y lo otro Michelle Monaghan, 0 aporte a la película, es la pareja de Affleck pero eso sería todo.
Buena película. Veanla.



2 comentarios:

  1. Bueno, de hecho la abuela de Affleck se encargó de la dirección de arte y su tío Pepe Affleck era uno de los camarógrafos...
    jajaja

    Justo te iba a preguntar si Cassie A. era su hermano, por la coincidencia en el apellido... luego, cuando caché que Ben dirigía estuve casi segura... y luego lo señalaste expresamente, así que queda aclarada mi duda

    Me tincó esta movie, la tendré anotada en mi agenda mental cinéfila...

    :)

    ResponderEliminar