16.7.09

Paris

En el Teatro Concepción dieron esta película de Cédric Klapisch, que la estaba esperando desde que apareció en Cinemark, pero decidí esperar a verla en el teatro porque era más barato y además que me gusta ir a los cines antiguos y ver las películas medias borrosas, sobre todo de este estilo.

Pierre, interpretado por Romain Duris (Piso Compartido), es un joven parisino, ex bailarín, que está enfermo del corazón y le pronostican poco tiempo de vida, necesita un transplante, pero las posibilidades de morir son altas, es por esto que se deprime y no quiere ni salir de casa más que a comprar pan a la esquina de su casa. Se entretiene viendo tv, jardineando, pero por sobre todo observando a las personas e inventando historias sobre las vidas de ellos.

Elise (Juliette Binoche), es la hermana buena de Pierre, que quiere alegrarlo y darle ánimo, por lo que se queda unos días con él y sus hijos para hacerle compañía, organiza una fiesta, etc.

Como Pierre observa a los demás desde su balcón e imagina sus vidas, la película va mostrando la vida de distintos personajes que se entrelazan de alguna manera; el verdulero de la feria, su ex-esposa, el que anda detrás de ella, el camerunense ilegal que quiere ir a Paris, el profesor en decadencia que se enamora de la alumna, su hermano arquitecto y así.

Amores, desamores, desagrados, muertes, vidas, encuentros, de todo lo que pasa en la vida.

Una película muy veible, me agrado.
La banda sonora está buenísima y pueden escuchar parte de ella, entrando a la web oficial de la película http://www.lefilm-paris.com/, ustedes, entran y sólo dejan que suenen las canciones, por mientras pueden recorrer la web, que tiene muy buenas fotos entre otros.
Donde dice Bande Annonce pueden ver el trailer, aunque no está traducido.

A todo esto Cédric Klapisch, el mismo de L'auberge espagnole (Piso Compartido) y Les poupées russes (Las muñecas rusas) , ambas recomendadas.

Acá está el sitio web de él.
http://www.cedric-klapisch.com/home_uk.html

5 comentarios:

  1. y yo que te deje plantada por segunda vez

    amiga
    que contrariedad
    lo suplire
    algun dia
    ja
    te quiero

    ResponderEliminar
  2. quiero encontrar a un doble de pierre
    y secuestrarlo por una semana

    tendré que estar mas atenta a las calles del pueblo

    ResponderEliminar
  3. si pues tienes que remediar eso ah, por dioh!
    yo sé donde está el doble de pierre! está más cerca de lo que tu crees! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Me gustó eso de "veible". No necesito más recomendaciones, me basta con ese nuevo adjetivo tuyo, jejeje.

    ;)

    ResponderEliminar
  5. es buena! yo quiero verla denuevo.

    ResponderEliminar