15.11.09

Into the wild

El otro día, un día primaveral de invierno (como puede suceder en Conce, mi ciudad natal) me dieron ganas de ver esta buena película, por el estado de ánimo que tenía, por como estaba el clima, que se yo, quería verla denuevo.
Christopher MacCandless, un joven recién salido del colegio, con dinero para poder entrar a estudiar, éxito, amor de su familia, decide dejar todo e irse en un viaje nada más que con su mochila; su auto lo deja abandonado, su dinero lo regala a la caridad.
Así empieza este viaje de instropección para encontrarse con sigo mismo, para dejar la sociedad.
Pasa por California, Hoover Dam, Oregon, South Dakota, etc, en donde conoce a personas que no lo quieren dejar ir, como la pareja de hippies, que lo toman tanto cariño, porque le recuerda (a ella) su hijo, o el viejito, que vive solo y le ofrece adoptarlo como hijo (que triste esa parte). Pero él está empeñado en llegar al objetivo de su viaje, Alaska!
En donde puede hacer su retroinspección, en contacto con la naturaleza, lejos de la sociedad, sin necesidad de dinero, ni títulos.
Incluso se inventó una nueva identidad, Alexander Supertramp, para dejar atrás a su verdadero yo.

Pasa varias temporadas ahí, con el crudo invierno,
que dificulta encontrar comida.
Una vez tuvo que matar a un alce para poder
comer,
pero los gusanos y las moscas le ganaron,
más tarde se lamentó haberlo matado.
Deseó nunca haberlo hecho.
Lo que pasa con esta película es que deja mucho para pensar, uno se empieza a cuestionar "en que está mi vida?", iré por un buen camino?, estoy mal enfocada?, etc.
En lo personal, me gusta mucho, fue dirijda por Sean Penn , la banda sonora, por Eddie Vedder y la fotografía son muy buenas. Esos paisajes de Alaska, preciosos.
La última foto es el real Christopher MacCandless, se
tomó esta foto así mismo, en el bus que lo cobijo el tiempo que estuvo en Alaska, fue encontrada 2 semanas después que murió y así se supo su historia.
Su frase final antes de irse, que alcanza a escribir
en un libro.
"Happiness is real only when shared"
"La felicidad es real sólo cuando es compartida"
Que cree usted?
Recomendada, mucho.















http://www.youtube.com/watch?v=2LAuzT_x8Ek

2 comentarios:

  1. Así que volvió a escribir reseñas, ah?
    de puro contenta...!
    jajajaja

    Yo opino que Alex aprendió su lección de vida al final... lamentablemente, no alcanzó a ponerla en práctica :(

    Dicen que el inteligente aprende de sus propios errores... pero el sabio, aprende de los errores ajenos...

    he dicho, jaja...

    Besos, linda!

    ResponderEliminar
  2. Con la pega, no me quedaba tiempo, y ayer y hoy no he tenido nada pendiente que hacer, así que decidí ocupar el tiempo en el blog jeje.
    Voy a ver ahora de cuál otra escribir, vi La Nana, no me acuerdo cuál otra ajaja

    ResponderEliminar