24.7.09

Dans Paris

Como quedé media pegada con Paris (la película y la
ciudad también, porque no decirlo) encontré otra película de Romain Duris, Dans Paris (En Paris), así que me dieron ganas de verla.

Mmm no mejor que Paris pero no es mala.

No es desagradable ver a dos chicos franceses guapos jaja.

Paul (Romain Duris) es un joven que tras irse a vivir al campo con su novia y el hijo de ella, sufre de una gran depresión después que ella lo dejó y vuelve a vivir a Paris, a la casa de su padre y su hermano Jonathan (Louis Garrel), quienes tratan de subirle el ánimo y alimentarlo sin lograrlo.

Paul se queda la mayor parte del tiempo encerrado en la pieza tomada prestada, de su hermano, escuchando música, observando, pensando, sin salir.

Jonathan, es un chico que conquista a casi toda
chica que se le cruza por el frente, pero es
muy simpático, el quiere entender el sufrimiento de su hermano y se pregunta:
¿Cree usted realmente posible que una historia de amor nos haga saltar de un puente?

Bueno, yo creo que si, eso y más.















Es linda la parte cuando él le canta a ella (este es un regalo para la Vale)


Y acá el trailer




Gomorra


No me gustó esta película. Siempre la veía en el video y quería verla porque decía que había obtenido variados premios y tenía buena crítica.
Para empezar, la sinopsis que vi en el Teatro la semana pasada advertía que la película era violenta, que en general no me gustan, las de acción si, pero las de matanzas, no. Ya sabía que era violenta pero por algo habría que verla, ya que tenía tanto premio dije yo, como Gran Premio del Jurado de Cannes 2008 entre otros premios del cine europeo, incluyendo mejor película, director y actor.

La película muestra distintas historias de algunos personajes que se conocen entre sí pero no se entrelazan, de la mafia italiana, la Camorra, entonces uno está toda la película esperando que ocurra algo a lo 21 gramos o Amores Perros, que muestran historias distintas y que al finalizar pamp, se une por algo, pero resulta que en Gomorra nunca ocurre.


La madre que no quiere que su hijo se meta al mundo de la mafia y el tráfico, pero es un poco inevitable ya que vive en el mismo centro de operaciones de todo esto; una especie de junior, mandado por la mafia, que le paga a las personas que viven ahí para que se queden callados, dos jóvenes que no tienen idea que quieren de su vida, lo único que se preocupan es de drogas y armas y así, historias que se relacionan con este mundo oscuro.
Mucha muerte, pistolas, tráfico y todo eso.


Demasiado larga, a la hora y media uno ya quiere que termine, pero la película se extiende por 135 minutos, demasiado para ser una película que no interesa y que más encima al final lo deja marcando ocupado así como diciendo, ya po, que pasó?

Es rara, pero como usted es libre, juzgue usted, pero yo, no se la recomiendo.

19.7.09

Cansada de besar sapos




Hace rato que no veía una película que me gustara harto.
Cansada de besar sapos (que buen título para una película!!!) era lo que necesitaba
jaja.

Mi amiga Vale hablaba hace un tiempo de esta película, hasta que la vimos.
El título me sonaba a muy feminista, como de una chica que ya no da más de los looser que nos toca conocer constantemente pfffffff.

Bueno, les cuento. Martha, interpretada por Ana Serradilla, conocida como la Natalie Portman latinamericana, quien para público chileno puede ser conocida por El Brindis, es una joven diseñadora, que tiene el típico novio
mujeriego, ejecutivo, bastante desagradable, pero del cuál ella está enamorada. Pero pronto descubre que su sueño de hombre ideal se desmorona cuando el estúpido se mete con cuanta m
ujer se le ponga en frente, pffff los hombres.

Como todas siempre decimos, Martha enojada sentencia: No me vuelvo a enamorar!
y decide hacer lo que los hombres hacen con nosotras, jugar, así que se vuelve una hombreriega jaja.


Se inscribe en una página para contactar citas que se llama cansasadebesarsapos.com, es así como conoce a distintos tipos.

Pero entre cita y cita casualmente se tropieza con el chico del Café de su tío, Xavier (José María de Tavira, Oh my God!), un joven que queda embobado con la belleza de Martha y que sueña con ser actor.

Postula a una obra que se estrenará en Barcelona mientras su romance con Martha va cada vez mejor.



Pero ups! Martha dejó algo por ahí que Xavier no debería haber visto y todo se complica.

Película muy dinámica, bien hecha, sólo para románticos ah, porque derepente los hombres andan diciendo por ahí: ay, las mujeres que le gustan esas cosas para llorar; pero esto es más para reírse, aunque el final es bastante lindo y con una frase que lo resume todo.

Y la canción cebollenta al final.

Véanla!



16.7.09

Paris

En el Teatro Concepción dieron esta película de Cédric Klapisch, que la estaba esperando desde que apareció en Cinemark, pero decidí esperar a verla en el teatro porque era más barato y además que me gusta ir a los cines antiguos y ver las películas medias borrosas, sobre todo de este estilo.

Pierre, interpretado por Romain Duris (Piso Compartido), es un joven parisino, ex bailarín, que está enfermo del corazón y le pronostican poco tiempo de vida, necesita un transplante, pero las posibilidades de morir son altas, es por esto que se deprime y no quiere ni salir de casa más que a comprar pan a la esquina de su casa. Se entretiene viendo tv, jardineando, pero por sobre todo observando a las personas e inventando historias sobre las vidas de ellos.

Elise (Juliette Binoche), es la hermana buena de Pierre, que quiere alegrarlo y darle ánimo, por lo que se queda unos días con él y sus hijos para hacerle compañía, organiza una fiesta, etc.

Como Pierre observa a los demás desde su balcón e imagina sus vidas, la película va mostrando la vida de distintos personajes que se entrelazan de alguna manera; el verdulero de la feria, su ex-esposa, el que anda detrás de ella, el camerunense ilegal que quiere ir a Paris, el profesor en decadencia que se enamora de la alumna, su hermano arquitecto y así.

Amores, desamores, desagrados, muertes, vidas, encuentros, de todo lo que pasa en la vida.

Una película muy veible, me agrado.
La banda sonora está buenísima y pueden escuchar parte de ella, entrando a la web oficial de la película http://www.lefilm-paris.com/, ustedes, entran y sólo dejan que suenen las canciones, por mientras pueden recorrer la web, que tiene muy buenas fotos entre otros.
Donde dice Bande Annonce pueden ver el trailer, aunque no está traducido.

A todo esto Cédric Klapisch, el mismo de L'auberge espagnole (Piso Compartido) y Les poupées russes (Las muñecas rusas) , ambas recomendadas.

Acá está el sitio web de él.
http://www.cedric-klapisch.com/home_uk.html

La era de hielo 3


En 3D nuevamente disfruté de esta entretenida película.
Sobre todo vale la pena los lentes para esas carreras entre la nieve.
Me reí muchisimo con todas las aventuras de Sid, de nuevo haciendo tonteras.
La verdad es que no sé cuál es mejor de las 3, pero esta me gustó muchisimo.

Manny, el mamut, vive ahora junto a su esposa, Ellie y esperan un hijo.
Sid siente que está fuera de la familia, por lo que decide ir a buscar sus propios hijos, es así como encuentra unos huevos gigantes de no sabe que! y decide adoptarlos, al poco tiempo nacen y son unos dinosaurios, muy traviesos, si!.


Sid se pierde, por lo que sus amigos no dudan en buscarlo, así parten Manny, Ellie, Diego y las sabandijas creo que son, Crash y Eddie tras Sid, que se metió en graves problemas cuando bajo el hielo descubrió que hay toda una vida diferente a la que ellos tienen arriba en el hielo, y está llena de dinosauriooooos!

Bueno tienen toda una aventura bajo hielo y sin duda se reirán mucho.

Muy buena, totalmente recomendada y en 3D!



8.7.09

Then she found me


La idea era ver La Era de Hielo 3 pero el cine estaba lleno y todo agotado, así que pa'l video a arrendar algo con mi compañera cinéfila.
Así fue como terminamos en esta película, de esas que a uno le tincan.

Then she found me es el debut como directora de Helen Hunt, en donde actúa también, junto a otros buenos actores como Colin Firth y Bette Midler.

La protagonista, April (Hunt) comienza con el pie izquierdo, ya que su reciente matrimonio se termina porque su marido simplemente la considera más como amiga (pfffff) y al día siguiente muere su madre adoptiva.

Luego de estos tristes hechos, su madre biológica la contacta porque la quiere conocer. Resulta que es una celebridad de los matinales y quiere recuperar el tiempo perdido con su hija siendo demasiado hostigante, cosa que a April le incomoda.

Pero parece que encuentra el consuelo de su pena en Frank (Firth) un padre con dos hijos a cargo, divorciado.

April debe tomar importantes desiciones que cambiarán su vida.

Finalmente no es la historia romántica que siempre va bien, ni la mamá perfecta, ni la familia soñada, si no como es la vida misma.

La premier fue en el Toronto International Film Festival el 2007.

4.7.09

Marley and me

Esta película me llegó por recomendación de mi hermana, que era muy linda y que lloró porque se acordó de nuestro perrito, Gaspar, snif.
Pensaba que era la típica película hollywodense light, pero la verdad es que es muy lindaaaa, tiririiii.

John y Jenny, respectivamente Owen Wilson y Jennifer Aniston, son una pareja de recién casados que vivían en Michigan y deciden mudarse a la soleada Florida, ahí consiguen trabajo ambos como reporteros, en distintos diarios, aunque John se dedica más a escribir obituarios y cosas por el estilo.

Cuando se supone que el siguiente paso es tener un hijo, el amigo de John le dice que le regale un perro a Jenny, así va a tener a quien cuidar y va a tener que hacerse responsable.


Así es como llega a la vida de los Grogan a desordenar todo, Marley, un pequeño labrador.
Primero tratan de corregirlo, pero incluso de la clase de obediencia la profesora lo echa! porque no se puede con él! jaja pobrecito; hace cada tontera uuuh, es el típico perro mal criado, como hay muchos por ahí, pero que uno los quiere igual.
Se toma el agua del water! da vuelta los basureros, le ladra a los carteros, bla bla.

La película sigue mostrando como crece la familia de esta pareja con la llegada del primer hijo; como John pudo dejar de escribir obituarios ya que el editor del periódico en donde trabaja le ofrece escribir una columna, en donde cuente cosas de la vida común, es así que Marley pasa a ser el principal protagonista, porque con cada cosa que pasan con él, es material ideal para la columna, la cuál se vuelve muy popular.

Años más tarde la familia Grogan se muda a Philadelphia a trabajar en un diario muy importante allá, por un buen sueldo.

Los años siguen pasando, todos los niños crecen, pero Marley ha envejecido y llega el momento en que se le empieza a notar lo viejito.

Así es como nadie quiere que Marley se vaya porque siempre fue parte de la familia, de hecho con él comenzó la familia.

El final es lo más lindo, inevitable no acordarse del perrito que uno tuvo.

El peor perro del mundo, así le decían al pobre Marley, pero era el mejor.

Up-Aventura en 3D!


La verdad es que hace rato ya que vi esta película y no la había comentado yet, así que aquí va.
Tenía muchas expectativas sobre la película así que dije, ya veremos que tal, la verdad es que la primera vez que vi la sinopsis la encontré divertida, encontraba chistosa la historia y el viejito medio cascarrabias.
Y la experiencia fue mejor aún ya que la vi en 3D! cosa que uds. también deberían hacer.
Bueno, nos pusimos nuestros lindos lentes para 3D y comienza la función con un corto de unas nubecitas!
Carl Fredicksen es un viejito que aparentemente está chato de todo y vive con el recuerdo de su amada esposa, Ellie.

Su barrio comenzó a llenarse de grandes edificios y el se niega a salir de su casa, finalmente es obligado a irse a un asilo, pero él tiene una mejor idea y engaña a los que lo quieren echar.
Irse volando en su casa con miles de globoooooos! (que linda esa imagen), así es como comienza un viaje a Sudamérica que es donde siempre quizo llegar Ellie, que ahora ya no está, ah pero se encuentra con una sorpresa!, Russell, un boyscout, lleno de medallas de ayuda a los animalitos, ayuda al medio ambiente, etc, etc, la única medalla que le falta es la de ayuda a los ancianos, así que hace lo imposible para ayudar a Carl en algo, cosa que él no quiere, pero bueno, lamentablemente ya no puede decirle más no, porque se quedó, ups, en la entrada de su casa cuando esta despegó! ja!, así que emprenden el viaje juntos.

Así es como empiezan a vivir una serie de aventuras ya llegados a América del Sur, a Las Cataratas del Paraíso, en donde conocen a Kevin, nombre dado por Russell a esta ave de 4 metros, que en realidad es una ella porque anda en busca del camino para llegar a sus polluelos. Esta colorida ave trae algunos problemillas para Carl y Russell.
Dug es otro personaje que se une a este grupo, un perro que habla gracias a su collar tecnológico que traduce sus pensamientos en palabras, jaja, el es muy divertido. Miembro de una gran jauría, está en una misión especial, capturar a un ave que sólo vive en Cataratas del Paraíso.

Pero no toda la película tienen que ser cosas lindas así que obvio que aparecen los malos que en este caso son unos perros pesados que hablan, al igual que Dug, que están en la misión de capturar al pájaro que no vuela, mandados por su malévolo amo.

La película vale la pena verla, sobre todo en 3D.
Bravo para la gente de Pixar, bueno Pixar y Disney ahora.


Acá http://www.disneylatino.com/FilmesDisney/Up/index.html?downloads
pueden leer sobre la historia, ver videos, jugar, bajar iconos, bajar wallpapers y hacer tus propias imágenes! si! yo hice las mías, jojo.

Película para grandes, chicos, abuel¡tos, todos; mi mamá estaba sentada al lado mío y reía más que cualquier cabro chico!. Las expectativas se cumplieron más allá de lo esperado.
Véanla antes que la saquen del cine!