23.6.09

Departures

También conocida como Partidas en español, es una película japonesa que ganó el Oscar 2008 a mejor película extranjera.

La historia trata de un violoncelista que toca en una orquesta de Tokio, la cuál lamentablemente tuvo que disolverse y al músico no le quedó otra alternativa que vender su amado cello e irse al "campo" con su mujer, para buscar un trabajo allá.

Buscando avisos en el diario, leyó un aviso que decía "ayudamos con las partidas", él pensando que sería algo relacionado con el turismo y el despegue de los aviones va a presentarse a la entrevista y el dueño ni siquiera le hace la entrevista, lo contrata inmediatamente!

A partir de esto se da cuenta que se metió en algo que él no esperaba, ayudar a los muertos con sus partidas, pero asume porque necesita el trabajo, por vergüenza o temor a que le dirá su esposa, se lo oculta.

En Japón hacen todo un ritual para preparar a la
persona fallecida antes de partir, lo limpian, lo visten,
maquillan, etc, y de todo esto se encargaba el protagonista.

La película es bien bonita, humana y de esas típicas que uno al final dice ayyy que lindo! snif, yo al menos lloré con el final.

Es buena, vean la.













In the valley of Elah


En el bus de vuelta a Conce vi esta película con Tommy Lee Jones y Charlize Theron.
Basada en hechos reales, trata sobre un veterano de guerra buscando a su hijo Mike, recientemente llegado de Irak.
Su misteriosa desaparición hacen sospechar al padre de que algo más pasó, por lo que comienza a investigar por él mismo, es por este motivo que toma contacto con Charlize Theron la detective Emily Sanders.
De ahí en adelante se van dilucidando cosas sobre que le pasó a su hijo, que es el único que le quedaba porque su hijo anterior murió consecuencia de la guerra también.

El director quien escribió el guión también, escribió el papel de Hank Deerfield , el papá que busca a su hijo, en un principio para Clint Eastwood, pero este lo rechazó ya que dijo que no quería volver a actuar. Bueno, se tiene que haber referido a que no quería actuar más para otro director, porque recuerdo haberlo visto hace poco no más en Gran Torino.

Tommy Lee Jones fue nominado a mejor actor en los Oscar por este papel.

El nombre de la película se refiere a una batalla en la cuál participó David y Goliat, que se dio en el Valle de Elah, que en un momento de la película Hank Deerfield le explica al hijo de la detective Emily Sanders, quien se llamaba David.

Esperaba más de la película, aunque no es mala, pensé que me iba a sorprender mucho más.

21.6.09

Burn after reading


Quémese después de leerse, la última película de los hermanos Coen. Con un combo de buenos actores.

Osborne Cox (John Malkovich) es despedido de su trabajo en la C.I.A., enojadísimo, Cox, vuelve a su casa a contarle a su esposa Katie (Tilda Swinton), quien parece más preocupada de ir a buscar unos quesos para un cóctel que en escuchar a su marido.

Obviamente Cox no le cuenta que lo despidieron
si no que renunció! porque no creían en
"las mentes independientes" jaja. Y decide dedicarse a escribir sus memorias mientras
encuentra otro trabajo, cosa que a Katie le parece bastante ridículo.
Por otro lado Linda Litzke (Frances McDormand) quien trabaja en el gimnasio Hardbodies, está obsesionada con la idea de hacerse múltiples operaciones para mejorar su apariencia, obviamente ocupando el seguro médico como trabajadora de un gimnasio, que no lo cubre!,
dedica su tiempo libre en concertar citas por internet con losers, pfff.

Un trabajador del gimnasio encuentra un disco con información sospechosa, números, nombres,
etc, y se lo entrega a Chad Feldheimer (Brad Pitt), quien trabaja con Linda. Ambos deciden que tienen que averiguar a quien pertenece el disco con esta información y descubren que es de un tal Osbourne Cox!, deciden chanteajarlo y pasarle esta información a cambio de una recompensa.

De aqui en adelante comienzan a enredarse todos los personajes y a producirse puros malos entendidos que son tragicómicos.


La película es buena, bastante distinta a la nominada y premiada No country for old men.

La música buena, aunque aveces bastante misteriosa, quizás mucho para una película más chistosa que misteriosa.

Y ahora entendí porque Frances McDormand sale en casi todas las películas de estos hermanitos!
Porque ella está casada con Joel! chan!


Gone Baby Gone

En mi ida a Santiago, tuve la tarde medio libre, así que intrusié entre las películas de mi amiga María Coté y me pareció interesante esta. Ya que actuaba Morgan Freeman, y la verdad es que me guío bastante por los actores que aparecen en las películas, para decidirme en verla. Bueno, esta vez fue así.
Actúan también los conocidos Cassie Affleck (The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford ), Michelle Monaghan (Me quiero robar a la novia), Ed Harris.

La historia es sobre una pequeña que desaparece, Madeleine, que tiene un gran parecido a la otra Madeleine McCann de la vida real, que sí desapareció!
La madre es una drogadicta que no tiene idea de nada, más que estar sentada en el living de su casa conversando con su amiga y tomando cerveza, la pobre pequeña tiene una mamá que no se interesa por ella.

Su tía en cambio está muy preocupada por su desaparición y acude a Patrick Kenzie-Affleck- y Angie Gennaro -Monaghan-, quienes se encargan a buscar personas desaparecidas.

A partir de esta búsqueda se encuentran con Jack Doyle-Freeman- quien es el jefe de policía encargado del caso y del departamento de los niños desaparecidos, porque el perdió a su propia hija cuando tenía 12 años de edad, entonces no quería que nadie más pasara por esto.
Designa a dos policías para ayudarlos, Remmy Bressant -Harris- y Nick Poole, que son los típicos policías medios pesaditos que no quieren ayudar.
En fin, a partir de estos personajes y la información que recolectan, tratan de llegar a un final feliz con el caso de Madeleine, pero sale todo mal y no resulta lo que esperaban.

Patrick Kenzie sigue ayudando a otras personas a encontrar niños perdidos, pero sigue investigando por su lado cosas inconclusas que le quedaron del caso de Madeleine; así finalmente descubre algo que da vuelta toda la historia. Obviamente no se los voy a contar, para que vean la película jaja.

Importante, esta película es la primera que Ben Affleck dirigió y escribió parte del guión también, para ser su primera película está muy bien.

No me gusto mucho que Cassie Affleck interpretára al busca personas, no sé, se ve tan flaquito, como sin gracia, no me convenció mucho su papel, un Edward Norton hubiese estado muy bien ahí o un Mark Wahlberg, pero supongo que está en ese papel por ser el hermano chico del director; y lo otro Michelle Monaghan, 0 aporte a la película, es la pareja de Affleck pero eso sería todo.
Buena película. Veanla.



17.6.09

El último rey de Escocia


Bueno y apropósito de James McAvoy, me repetí el plato con él, el domingo, anotado tenía en mi agenda que tenía que ver esta película pendiente, que la dieron por el cable.

El último Rey de Escocia (Last King of Scotland), protagonizada por James McAvoy y Forest Whitaker, que ganó el Oscar a mejor actor por su interpretación en esta película.

Nicholas Garrigan (McAvoy) un joven escocés que viaja a Uganda en los años 70, primeramente va a ser trabajo social y ayudar a los enfermos de un pueblo alejado o personas que viven en el campo en Uganda, pero al poco tiempo de estar ahí, conoce al presidente-militar, Don Idi Amin (Whitaker), un tipo bastante de temer a la primera impresión, le cae bien el doctor y decide invitarlo a ser su doctor de cabecera, cosa que este no acepta porque le interesa más ayudar a la gente en el campo, pero se podría decir que fue un poco forzado a aceptar este puesto que le ofrece el presidente, así que acá empieza su "pesadilla"

porque sin querer se mete en una serie de cosas turbias que tiene que presenciar con su consentimiento o sin el, debido a esto, el quiere volverse a su país, pero no es tan fácil! no señor, no sabía na' este escocés con quien se estaba metiendo y el presi no deja irse pa su casa al doc y le dice: tu me dijiste que me ibas a ayudar a sacar a Uganda adelante y que tenía que cumplir con lo que vino a hacer :O así que no le quedo otra
que quedarse, pero como se queda, se mete en más
problemas (se mete con una de las esposas del presi!)
y cosas turbias que al final terminan perjudicándolo y
literalmente casi matándolo (si ven la película sabrán porque, uy), en ese instante cuando todo está muy turbio y ve que no tiene salida y no puede volverse a su país más encima, llega la buena persona de la película que lo ayuda a escapar de las manos de este dictador.

A todo esto me encanta como habla escocés este McAvoy! jojo
Buena, tienen que verla, buenas actuaciones.

Becoming Jane

Hace mucho rato que tenía ganas de ver esta película. El sábado pasado, típico, día de películas, la vi.

Tenía muchas expectativas, pero a medida que la veía la encontraba tan "Orgullo y Prejuicio"; Jane Austen, una joven interpretada por la-cadavezhagomáspelículasysoyfamosa- Anne Hathaway, eran los mismos detalles de la antes mencionada película; la mamá que quería sólo que sus hijas se casaran, ellos vivían en el campo, ella la niña media rebelde y en contra de todo, le ofrecen matrimonio y lo rechaza, etc, los mismos elementos, pero claro como no!, casi al final de la película cuando veo en el papel, lo que ella escribe "Elizabeth" y Mr.Benett", ahí entendí porque era todo tan "Orgullo y Prejuicio",es porque Jane Austen es la autora de esa novela! ja, eso me pasa por no leer de que se trataba la película antes y guiarme por la carátula solamente, en fin, ahí entendí todo y no quise tratar tan mal la película, jeje.

Bueno como contaba, esta película es sobre la vida
de la joven Jane Austen, que vivía en el campo con su familia y añoraba encontrar luego a su verdadero amor.
Ella, una escritora, que sueña con vivir de ello, pero tiene en claro que tiene que encontrar un hombre de buena posición social para ayudar a su familia.
Así es como rechaza la propuesta del sobrino, el Sr. Wisley, de una millonaria, Lady Gresham.
En cambio se siente atraída por Thomas Lefroy, interpretado por James McAvoy (Atonement) , este joven medio rebelde que llega a vivir a su casa y que los 2 como que se que odian, pero se hacen los tontos porque en realidad se gustan.
Bueno apartir de esto surge una historia de "amor", entre comillas porque en realidad es como más de desamor, pobre Jane, como no entenderla.

Al final lo que tanto quería, un hombre a quien amar y un matrimonio, no lo logra, el resto, tienen que verlo, sería muy fome que les contara toda la película.

Creo que es mejor ver esta película primero y después Orgullo y Prejuicio, pero como la última salió primero, lo más probable es que todos lo hayan hecho al revés.
Es buena Becoming Jane, pero prefiero Pride and Prejudice, tan romáaaaaaantica!!!
Ah y la película fue rodada en Dublín.


Los Intocables


Que película antigua!!!
Con actores como Kevin Cotsner (es raro verlo en estas películas de gangsters), Robert De Niro, como Al Capone, el malo, Sean Connery, Andy García (no podía dejar de nombrarlo ya que a la Marión le gusta mucho jaja).
Kevin Cotsner interpreta al agente de policía Eliot Ness, encargado de mantener la Ley Seca que se aplicaba por esos años en Chicago, pero se da cuenta de que la policía está "comprada"; así que se encarga de reclutar a algunas personas para armar el grupo de "Los Intocables", que se dedicarían a no dejar que hubiera tráfico de alcohol.
Hay muchos tiroteos, muertes, etc.
La película es buena, pero por el nombre, los actores, director (Brian de Palma), uno piensa que podría haber sido un poco más sorprendente, es media plana; está bien ambientada si y las actuaciones son buenas, pero uno la termina de ver y es como, eeeh, esperaba algo más, al menos eso me pasó a mi y a mi compañera de película.

Ah! no hay que dejar de mencionar si que la música es de Ennio Morricone, más conocido por su música en La Misión, y el vestuario por Giorgio Armani.

8.6.09

Cold Mountain


Hace rato que la tenía pendiente y nunca la veía, hasta que el sábado, como me dediqué a ver películas, incluí esta.

Denuevo Nicole Kidman, ahora más Jude Law-baba jaja- y Renée Zellweger.
Nuevamente guerra, esta vez la guerra civil.
Ada Monroe-Nicole Kidman- va al pueblo donde vive su padre, el reverendo Monroe, cautivada por Inman-Jude Law- se queda en este lugar, llamado Cold Mountain, mientras su amado se va a la guerra como soldado voluntario; ella como toda buena mujer, lo espera día, tras día, escribiéndole más de 100 cartas con la esperanza de que volverá a verlo.

Por su lado Inman avanza hacia su camino a Cold Mountain con las penurias de la guerra, para reencontrarse con su Ada.

En su espera, Ada descuida la hacienda que perteneció a su padre, los jardines, las plantaciones, los animales, todo descuidado, hasta que llega Ruby-personaje muy divertido
interpretado por Renée Zellweger- a ayudarla con los quehaceres
del campo.

Me gusta la facilidad que tienen para cambiar de acento tan fácilmente los actores, a Ruby se le nota mucho en su tono campechano jaja.

Muy simpática ella, que prácticamente se las ha tenido que ver por si solas desde los 8 años.

Ella pasa a ser la compañera de Ada, que la saca adelante y ambas se ayudan mutuamente.

Cabe mencionar las pequeñas apariciones de los
siempre buenos actores,Philip Seymour Hoffman,
Natalie Portman, Giovanni Ribisi, Donald Sutherland
, Katy Baker.

Película romántica, de acción, risas, de todo, para pasar una buena tarde de invierno.

Recomendada.

5x2


5x2 o cinco veces dos, película del mismo director de Swimming Pool.

Pensé que no la había visto, pero me parece que la vi en el Teatro, por eso me la repetí, pero igual bien, porque no me acordaba mucho de que se trataba.

Aunque la película no es mala, sentí que algo le faltaba, un brillo, algo, no sé, quizás no es mi estilo de películas, pero como es del mismo director de 8 mujeres, me quedo de todas maneras con esta última, que es buenisima.

Son de estas películas que uno empieza a ver y no entiende mucho, a medida que pasa la película te das cuenta que la historia es contada en reversa y quizás sea mejor así, ya que muestra la vida de una pareja, desde que se divorcian (así empieza la película), el nacimiento de su hijo, cuando se casaron, como se conocieron, etc.
Y la parte triste es cuando se divorcian, si hubiese terminado así, mmm no.

El final es lindo, con atardecer y todo, lindo, porque ahí se conocen, como siempre en los comienzos de relaciones, todo lindo, maravilloso, pero después siempre todo se esfuma-una mierda-como dice mi amiga Valentina.

Destaco la música, que es bien linda, italiana.

En los créditos de la película pueden escuchar entera la mejor canción de esta.

Acá se las regalo

Swimming Pool


Esta película siempre la veía en el video y me tincaba verla, hasta que la vi el sábado.

Sarah Morton es una escritora inglesa de historias policiales, para su próxima novela no tiene inspiración y se aburrió de su detective, por lo que su editor le presta su casa en Francia para que se vaya a relajar y a inspirarse; llega al encantador lugar y comienza a escribir su libro, hasta que llega de sorpresa la hija de este editor, Julie, una francesa bastante pesadita, que se fue a pasar unos días a esa casa porque se aburrió de trabajar.
De entrada no se llevan para nada bien.
La escritora encuentra más interesante lo que hace Julie, por lo que empieza a escribir sobre ella.
Un día decide ir a comer con ella afuera para conocerse mejor, ya que su comienzo fue bastante malo.

Bastante lenta y sigue lenta y fome, sin música de fondo que aburre.
Cuando uno piensa que la película se va a poner buena, nunca lo hace, hasta que pasa algo en la película en donde debería haberse puesto más interesante pero parece que el director-Francois Ozon- no quiso y siguió plana.

Resumen, da lo mismo si la ven o no, como que no deja nada, me gusta el título de la película, daba para algo más entretenido, pero no fue así.

Australia


El otro día un tío me prestó Australia, no era una película que necesitaba ver, pero ya que me la prestaron, había que verla; era la mejor de las 3 que me prestó- Al otro lado de la línea, Noches de tormenta- La película es bastante larga, 165'.

Trabajan los ultra conocidos Nicole Kidman y Hugh Jackman.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Lady Sarah Ashley va desde Inglaterra a las tierras en donde está su marido, Australia, a ver porque él no quiere volver...
A buscarla va The drover-el arriero- interpretado por Jackman, quien demuestra su desinterés por ella tan llena de maletas y cosas sin importancia que lleva consigo a Australia jaja.

Desde ahí parte una aventura narrada por el pequeño Nullah-que me recordó mucho a mi primito brasileño Kaique, que es como él, mulato y de la misma edad- creamy le dicen por mulato.

Para ser su primera película, lo hace muy bien, es muy tierno. Me encanta cuando decía "Cantaré para atraerla" Él decía que cantando se solucionaban todas las cosas.

Estos 3 personajes principales se enfrentan una serie de vivencias a lo largo de un "viaje" que emprenden, tienen que escabullirse de los "malos" de la película, como David Wenham-Neil Fletcher- más conocido por su participación en 300 o El Señor de los anillos.
Pero como toda película linda, el bien triunfa sobre el mal.

Sin duda una gran producción, muy bien ambientada, bonita fotografía que muestra como es Australia y los personajes bien logrados, sobre todo el de Nullah y su abuelo el Rey George-real aborigen del país.

Para una tarde de fin de semana, muy bien.

4.6.09

Happy-Go-Lucky


Ayer arrendamos con la Marión, Happy-Go-Lucky, hace rato que la quería ver.

Quien como la protagonista, Poppy (no pude evitar compararla con P.J.Harvey, en el parecido físico), que irradiaba alegría por todos lados, jaja, que chistosa que era, así como sin querer; apesar de que muchos a su alrededor eran bastantes distintos a ella por decir algo, como el profesor de conducir que le tocó jaaja, notablemente raro y loco en algún sentido.

La película simplemente muestra la vida de una inglesa de 30 años, de su entorno, amigas, trabajo, cosas de la vida diaria, pero ella es tan divertida que alegra toda la película con sus tonteras, aunque al terminar uno no entiende mucho cúal es el hilo del guión, hubiese preferido un final mejor, pero es lo que hay.
Que risa me dio sus caras y actitudes en la clase de flamenco y sus botas! que no se las sacaba nunca! y que el profesor de manejo no soportaba jaja!.

Es buena y tiene más de 20 premios y 14 nominaciones.
Entre esos, uno que me llamó la atención "Most Enjoyable
Film"-que buena categoría- en el Norwegian International
Fim Festival.




Nueces para el amor

Me llegó el mail de Biblioteca Viva, como siempre avisándome de las películas que iban a dar, Nueces para el amor empezaba esta semana, mmm que romántica.

Me acordé cuando fui a verla al Teatro Concepción, con la Vale, obvio, jeje y justo al rato recibo una llamada de la misma señorita, invitándome a verla, así que ahí fuimos, llegamos a la improvisada sala de cine de la biblioteca, con volumen bajo, pero la traducción al español-argentino ayudó jeje.
Lo que no ayudó fueron las sillas que ay!, nos dejaron la parte trasera cuadrada y adormecida jaja.

Bueno, lindo volver a verla y ver a Gastón Pauls, que es el amor platónico del cine de mi amiga.

Los protagonistas, Marcelo y Alicia, que después de conocerse por los años '70 inician una historia de amor con repetidos encuentros y desencuentros.

Película para el amor y desamor.

"Las nueces para el amor y los alcauciles para olvidar".

Después de esto, mi conclusión es que tengo que comer alcauciles.







La Tierra

Por fin llegó La Tierra a Conce!.
Yo pensaba que ya no la iban a estrenar.
De algo habrán servido mis mails a Cinemark de insistencia jaja.
Lo malo es que sólo estará por una semana, bueno eso me informaron, pero ahora viendo la cartelera todavía está en algunos horarios.

Me da mucha lata mirar la cartelera y que estén dando puras tonteras, Rápidos y Furiosos, La noche del museo, Hannah Montana, puaj!
Y lo peor es que las personas prefieren ir a ver esas cosas que no dejan nada, a ir a ver un documental tan bueno como La Tierra. El documental se trata de cómo sobreviven distintos tipos de animales en su lucha por conseguir alimento, agua y un poco de bienestar.

También muestran a varios animales además de las ballenas, los ositos y los elefantes, que son la historia central.

Me impresionaron la calidad de las imágenes, sobre todo cuando mostraron al gepardo en primer plano, cuando perseguía a su presa y el tiburón, que uuuh!, si que miedo!

La cascada, las grullas atravesando los Himalayas, leones vs elefantes, bueno tantas cosas.

De todas maneras que la van a disfrutar, hagan se un favor y vayan a verla.

http://disney.go.com/disneynature/earth/